TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA REINA DE TONALÁ 1.- Ámbito y Aplicación 1.1. Las presentes Condiciones Generales, mismas que en lo sucesivo se denominará “TCGRT”, regirán las relaciones contractuales entre el La Reina de Tonala, S.A.S. de C.V., a quien en lo sucesivo se le denominará, “LA REINA DE TONALÁ”, y sus clientes, a quien en lo sucesivo se le denominará, “Cliente”, derivados de las ventas y elaboración de productos y/o artículos artesanales de barro y otros materiales considerados como artesanales, mismos que en lo sucesivo se le denominará “Productos”, así mismo de los adicionales a los cuales se le denomina “Servicios” que “LA REINA DE TONALÁ” ofrezca al “Cliente”. Y que “LA REINA DE TONALÁ” realice al “Cliente” por los pedidos que éste le requiera y que “LA REINA DE TONALÁ” acepte. 1.2. El “Cliente” acepta sin reserva alguna las “TCGRT” al realizar un pedido de “Productos” o “Servicios” a “LA REINA DE TONALÁ”. 1.3. Los pedidos de venta de “Productos” o “Servicios” se regirán, por las “TCGRT”; que en su caso podrán completarse por las condiciones particulares que puedan pactar “LA REINA DE TONALÁ” y el “Cliente”. Estas condiciones particulares prevalecerán sobre las “TCGRT” cuando “LA REINA DE TONALÁ” las haya aceptado expresamente. 2.- Para la elaboración de una cotización con opción a venta 2.1. La cotización con opción a venta, será aquella en la que el “Cliente” solicita a “LA REINA DE TONALÁ” presupuestos de los “Productos” y/o “Servicios” sin saber exactamente cuales va a adquirir y en la que no hay obligatoriedad alguna por parte de “LA REINA DE TONALÁ” de cumplir con la elaboración o entrega, ya que de ninguna manera se concretó la venta. En este caso, las fechas probables de entrega y las cantidades solicitadas, así como los precios, se especificarán nuevamente, mediante notificaciones escritas (ya sea por medios digitales y redes sociales como; WhatsApp, Facebook, Messenger, correo electrónico o llamada telefónica) o bien de manera presencial en el taller que emita el “Cliente” y que a su vez acepte “LA REINA DE TONALÁ”. 2.2 Toda cotización que “LA REINA DE TONALÁ” emita a el “Cliente”, tendrá vigencia de 15 días naturales, después de ese lapso de tiempo “LA REINA DE TONALÁ” rectificará los precios de los “Productos” o “Servicios”, así como del costo del envío (si es que esté fue solicitado por el “Cliente”). 2.3. “LA REINA DE TONALÁ” no está obligada de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo. 3.- Para la elaboración de un pedido con venta cerrada 3.1. Un pedido con venta cerrada se le denominará a aquel en el que el “Cliente” concretamente ya haya especificado a “LA REINA DE TONALÁ” los “Productos” o “Servicios” que ésta ha de entregarle, el documento que avalará dicho pedido será la Nota de Venta expedida por parte de “LA REINA DE TONALÁ”. 3.2. El Cliente puede solicitar a “LA REINA DE TONALÁ” los pedidos de los “Productos” o “Servicios” por escrito (ya sea por medios digitales y redes sociales como; WhatsApp, Facebook, Messenger, correo electrónico o llamada telefónica) o bien de manera presencial en el taller, especificando el tipo de “Productos” y/o “Servicios”, cantidad y modelos, misma información que se colocará en la Nota de Venta emitida por “LA REINA DE TONALÁ”. 3.3. El pedido se aceptará por “LA REINA DE TONALÁ”, una vez realizado el cotejo de sus existencias y revisión de las fechas probables y tentativas para entrega al “Cliente”. Se establece como plazo máximo para perfeccionar el pedido por parte del “Cliente” de 2 (dos) días naturales siguientes posteriores a la recepción del mismo, por lo que si el “Cliente” no hace mención de alguna modificación, se tomará como autorizado y aceptado el pedido. Aceptado dicho pedido por “LA REINA DE TONALÁ”, el “Cliente” no podrá realizar cancelaciones totales o parciales del mismo. 4. Precio y condiciones de pago 4.1. Los precios de venta de los “Productos” o “Servicios” serán los que “LA REINA DE TONALÁ”, comunique al “Cliente” por escrito (ya sea por medios digitales y redes sociales como; WhatsApp, Facebook, Messenger, correo electrónico, o bien por llamada telefónica) así mismo de manera presencial en el taller. O bien en las condiciones particulares que se convengan en las partes. A dichos precios deberán añadirse los impuestos o gastos extras que resulten. 4.2. En los precios se entenderá incluido a petición del cliente a “LA REINA DE TONALÁ” (gastos de embalaje, de empaque, almacenaje, recolección, IVA y en su caso la paquetería o envío) para entregar los “Productos” de acuerdo con la condición de entrega. 4.3. “LA REINA DE TONALÁ” podrá modificar los precios de “Productos” o “Servicios” en cualquier momento. Dicho aumento del precio no afectará a aquéllos pedidos de “Productos” o “Servicios” en curso (que ya sean pedidos con al menos el 50% de anticipo), que hayan sido aceptados por “LA REINA DE TONALÁ”. En caso de que el “Cliente” haya realizado un pedido de “Artículos” o “Productos” con un precio equivocado, “LA REINA DE TONALÁ” le comunicará el precio correcto. 4.4. El “Cliente” pagará como anticipo a “LA REINA DE TONALÁ” a la cuenta bancaria que le haga llegar “LA REINA DE TONALÁ” el 50% del monto total para dar inicio al pedido y el 50% restante a liquidar, antes de que “LA REINA DE TONALÁ” realice el envío de los “Productos”, o bien, el “Cliente” recoja su pedido en taller. Una vez realizado el depósito, el “Cliente” deberá avisar a “LA REINA DE TONALÁ” de dicho pago únicamente por los medios oficiales de Whatsapp o Correo electrónico, no por ningún otro medio. El pedido no procede hasta no confirmar el depósito por parte de “LA REINA DE TONALÁ”. No se aceptarán cancelaciones del pedido cuando el dinero ya haya sido reflejado en la cuenta bancaria correspondiente de “LA REINA DE TONALÁ”. Si la cancelación es autorizada por parte de “LA REINA DE TONALÁ” entonces no se reembolsará por ningún motivo el anticipo realizado por el “Cliente” y habrá una penalización monetaria de acuerdo al avance de producción de dicho pedido. 4.5. En caso de incumplimiento total o parcial del pago de algún pedido de “Productos” o “Servicios”, al momento que “LA REINA DE TONALÁ” vaya a realizar el envío, se cobrarán los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso por parte de “LA REINA DE TONALÁ”, además de que correrá por cuenta del “Cliente” los gastos de devolución en que pudiera incurrir “LA REINA DE TONALÁ” por dicha falta de pago. Asimismo, “LA REINA DE TONALÁ” estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de “Productos”, mientras no se cubra el pago que corresponda dentro del pedido cuyo pago se haya vencido. 4.6. “LA REINA DE TONALÁ” se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente (según sea el caso) y a limitar las entregas en relación con dicho límite y/o a solicitar la presentación de una garantía de pago suficiente al “Cliente”. En caso de retraso o de incidencia en el pago, “LA REINA DE TONALÁ” podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de las acciones pertinentes. “LA REINA DE TONALÁ” se reserva el derecho de reclamar los gastos y costas pre judiciales que se deriven de tal incumplimiento. 4.7. Está reservado el derecho a “LA REINA DE TONALÁ” a la plena propiedad de los “Productos” o “Servicios” vendidos hasta ver reflejado el pago total y efectivo por el “Cliente” del precio e importes facturados o establecidos en cada nota de venta. Por tal motivo, mientras no se efectúe el pago íntegro de las cantidades expresamente acordadas, de ninguna manera procederá el pedido. 4.8. Una vez que el pedido del cliente esté listo por parte de “LA REINA DE TONALÁ”, los tiempos para que el “Cliente” termine de liquidar su pedido y sea enviado, están determinados y mostrados en la siguiente tabla: En caso de que el “Cliente” pase el límite de tiempo mostrado en la tabla anterior, entonces se cobrará una penalización del 20% del costo total de la mercancía por concepto de almacenaje. Así mismo, se recotiza el costo del envío según sea el caso, por si tuviera alguna variación este. 5. De la entrega 5.1. Los plazos de entrega de los pedidos de productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, “LA REINA DE TONALÁ” no será responsable frente al “Cliente” por cualesquiera retrasos en la entrega de los “Productos” o los “Servicios” adquiridos.. 5.2. “LA REINA DE TONALÁ” procurará atender y suministrar los pedidos del “Cliente” dentro de los plazos convenidos aproximados, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Asimismo, “LA REINA DE TONALÁ” podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del “Cliente”. 5.3. “LA REINA DE TONALÁ” entregará al “Cliente” sus “Productos” ya sea en modalidad de envío a ocurre o a domicilio mediante la utilización del servicio de paquetería externos que el “Cliente” previamente haya elegido, para lo que “LA REINA DE TONALÁ” únicamente fungirá como intermediario y depositario de los “Productos” del “Cliente” al proveedor de paquetería y/o envío, dando por hecho que “LA REINA DE TONALÁ”, no provee dicho servicio, y con ello se exime de toda responsabilidad legal por el incumplimiento de plazos en la entrega o el mal manejo de los “Productos” del cliente una vez depositados en el establecimiento del proveedor de servicio de la paquetería y/o envío. 5.4 El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro (en caso de que aplique), así como el punto de entrega, queda regulado por la Ley Federal de Comunicaciones y Transportes, así como por el reglamento de paquetería y mensajería del mismo ordenamiento legal. 6. Consentimiento y reclamaciones 6.1. La conformidad del “Cliente”, en cuanto a la cantidad entregada de “Productos” se efectuará en el mismo momento de su recepción. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los “Productos”, “LA REINA DE TONALÁ” no asumirá responsabilidad alguna. 6.2. El “Cliente” deberá revisar los Productos, a la brevedad después de recibidos, para verificar su conformidad con el tipo de “Producto”. De igual manera, a la recepción de los “Productos” el Cliente tendrá un plazo de 48 horas para reclamar a “LA REINA DE TONALÁ” por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. 6.3. Quedarán inadmisibles las reclamaciones que lleguen a “LA REINA DE TONALÁ” con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación es justificada y recibida en plazo, “LA REINA DE TONALÁ” podrá reponer los “Productos” defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el “Cliente” del retraso o falta de entrega de “Productos” conformes. 6.4. La eventual sustitución de los Productos no significa en ningún caso la devolución de los “Productos” no conformes ni la devolución de los importes pagados por el “Cliente”, salvo que “LA REINA DE TONALÁ” así lo determine. 6.5. Si por algún motivo, el pedido no llega completo en cuanto a los “Productos” entrará a negociación dicha situación conforme a lo acordado entre “LA REINA DE TONALÁ” y el “Cliente”. Para lo anterior deberá ser dentro del mismo plazo (48 horas), y siempre y cuando el “Cliente muestre evidencia a través de fotografías o videos para ser valoradas por parte de “LA REINA DE TONALÁ”. 7. De la responsabilidad de las partes 7.1. El “Cliente” es único responsable de la elección de los “Productos” objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo destina. Por tal motivo, “LA REINA DE TONALÁ” no se hace responsable ni garantiza que los “Productos” sean los adecuados para las aplicaciones técnicas que el “Cliente” determine. En estricto sentido, el “Cliente” no tendrá derecho a devolver los “Productos” ni a reclamar el importe pagado. Las recomendaciones de uso de los “Productos” que de “LA REINA DE TONALÁ” no libera al “Cliente” de su obligación de utilizar los mismos para los usos a los que están destinados. 7.2. Será responsable el “Cliente”, eximiendo en lo conducente a “LA REINA DE TONALÁ”, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de “Productos”; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que “LA REINA DE TONALÁ” haya podido proporcionarle para tal efecto. 8. De las causas de fuerza mayor 8.1 “LA REINA DE TONALÁ” no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al “Cliente”, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a “LA REINA DE TONALÁ” como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, situaciones de fenómenos naturales, etc. 9. De las artesanías 9.1. Todos los productos fabricados por “LA REINA DE TONALÁ” son 100% artesanales, hechos a mano, por lo que la variación en el tamaño, medida, capacidad, color, tono, textura, diseño, modelo, pueden variar. 10. De los servicios adicionales 10.1. Se consideran servicios adicionales de “LA REINA DE TONALÁ”: el empaque o embalaje, almacenamiento de mercancía (propia o de terceros), recolección de mercancía de terceros, así como el servicio de personalizado en piezas ya sea de barro o de algún otro material. De este último, el cliente confirma y aprueba una muestra enviada por la vendedora a través de los medios digitales, así mismo se aclara al cliente que las piezas personalizadas pintadas a mano tendrán variaciones en cuanto al tamaño, tipo y estilo de la letra,o bien, del logotipo que se pinte a mano.